Política

Jorge Muñoz responde por denuncia de Corredor Verde y plan de seguridad de Lima

El alcalde Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre la denuncia del Consorcio del Corredor Verde, uso de armas no letales por parte del Serenazgo, entre otros temas.
11:38 horas - Viernes, 1 Febrero 2019

Al término de la primera sesión del Comité de Seguridad Ciudadana, el alcalde Lima, Jorge Muñoz, dio detalles sobre esta reunión. Además, se refirió a un lote de armas no letales el cual no ha sido utilizado por la comuna y la denuncia del Consorcio del Corredor Verde.

Tareas por la seguridad del Lima

Jorge Muñoz dijo que la reunión de este viernes tuvo como finalidad dejar en claro la política por la seguridad ciudadana y delegar tareas a los diferentes agentes de la comuna y que ellos se comprometan a responder por ellas. “Tenemos quejas de vecinos de autos abandonados, zonas donde se vende alcohol, donde se ejerce alguna actividad ilícita, todo eso se canaliza y se va a poder atender”, señaló.

[Lee más: Consorcio del Corredor Verde denuncia a la MML por anular una ruta]

Sobre el uso de armas no letales

Muñoz dijo que la compra corresponde a la gestión anterior [Luis Castañeda Lossio] y que hay un excedente del lote adquirido; sin embargo, advirtió que ellos no utilizarán estas armas ya que pueden “generar espirales de más violencia”. El burgomaestre hizo hincapié en que trabajarán de la mano con la PNP ya que ellos sí tienen autorización para combatir la delincuencia con su armamento reglamentario.

Conductores del Corredor Verde no tienen autorización  

Respecto a la denuncia de los conductores del Consorcio del Corredor Verde, Jorge Muñoz dijo que se ha constatado que ellos no cumplían con la ruta original “establecida por el contrato de concesión” y que la responsabilidad ahora es de Protransporte. Sin embargo, resaltó que la modificación solo busca garantizar un buen servicio a la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina