Política

Jorge del Castillo asegura que Alan García no recibió coimas de Odebrecht

El congresista aprista, Jorge del Castillo, asegura que hay coimas comprobadas pero que al expresidente Alan García se le intenta hacer un problema “ficticio”.
12:22 horas - Viernes, 22 Febrero 2019

Jorge del Castillo aseguró que Alan García no recibió coimas de Odebrecht. Para el congresista aprista, se intenta involucrar al expresidente en un problema “ficticio” pese a que no existen pruebas en su contra.

“Yo sé que el odio hacia una persona lo quieren convertir en realidad pero hasta ahora no tenemos nuevos elementos que cambien esa situación (presunto beneficiado de aportes de Odebrecht)”, arguyó.

[Lee más: Odebrecht aportó US$ 20 mil a campaña de Jorge Acurio, afirma Raymundo Trindade]

“Algunos titulares de medios han hecho creer a la gente que la conferencia que Alan García dio en mayo del 2012 -cuando ya no era presidente- en Sao Paulo era ficticia o simulada. Han confundido el concepto de el contrato que usa la Federación Industriales de Sao Paulo a posteriori con el hecho en sí como si no hubiera habido conferencia”, precisó.

El congresista afirmó que está comprobado que el exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba y el ex integrante del comité de selección de la Línea 1 del Metro de Lima Edwin Luyo fueron sobornados ya que existe una transferencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina