Política

JNJ: hoy se realiza elección de rectores para la Comisión Especial

La lista de electores y candidatos está compuesta por autoridades de nueve universidades públicas, así como ocho privadas.
9:39 horas - Viernes, 1 Marzo 2019

Elegirán a los rectores que integrarán la Comisión Especial encargada de la conformación de la Junta Nacional de Justicia, órgano que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura. 

La lista de electores y candidatos está compuesta por autoridades de nueve universidades públicas, así como ocho privadas, las cuales cuentan con 50 años o más de antigüedad, además de estar licenciadas por Sunedu.

[Lee también: PCM aprueba lineamientos de modernización de la gestión pública]

Los rectores elegidos formarán parte de la Comisión Especial, que también estará conformada por el Defensor del Pueblo, los titulares del Poder judicial, la Fiscalía de la Nación, el Tribunal Constitucional y la Contraloría General de la República, encargada de elegir por concurso público a los integrantes de la JNJ. Las votaciones se llevarán a cabo en la sede central de la Onpe.

La JNJ tendrá la función de nombrar, ratificar y sancionar a magistrados, así como revisar de manera excepcional las acciones realizadas por el CNM en un plazo de 18 meses. La elección de los rectores de las universidades públicas y privadas ante la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tendrá cédulas diferenciadas porque se trata de dos procesos paralelos, señaló hoy el secretario general de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Fernando Velezmoro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina