Política

JNJ: en junio tendríamos juramentados a los siete miembros

Si se cumplen los plazos, en 10 días calendarios se podría instalar la Comisión Especial, señala viceministro de Justicia.
15:55 horas - Viernes, 1 Marzo 2019

El 14 de junio podríamos tener a los 7 magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debidamente constituida, señaló el viceministro de Justicia, Fernando Castañeda.

De acuerdo al cronograma la Comisión Especial tiene 10 días calendario para la instalación, 90 días para que elabore las bases para el concurso y el 14 de junio podría estar realizándose la respectiva juramentación, indicó.

[Lee también: Seleccionan a integrantes de comisión que designará a miembros de la esperada Junta Nacional de Justicia]

El trabajo de la JNJ será importantísimo y abultadísimo por la cantidad de casos que quedaron pendientes de revisión, hecho que permitirá tener un sistema de justicia accesible, libre de corrupción, transparente y de calidad, aseveró.

El viceministro de Justicia estuvo en TVPerú luego de conocerse la designación de los dos miembros de las universidades que se necesitaban para tener completo el número de miembros que la Comisión Especial necesitaba.

Serán estos 7 miembros quienes elegirán a su vez a los 7 integrantes de la JNJ, quienes a su vez podrán nombrar, ratificar, revisar ratificaciones, ejercer las funciones constitucionales que tienen atribuidas en beneficio de un mejor sistema de justicia en el país, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina