Política

Jefe del Gabinete destaca interés de población en cuidar el medioambiente

César Villanueva presidió la ceremonia de entrega del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg 2018.
23:17 horas - Miércoles, 19 Diciembre 2018

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, encabezó la ceremonia de entrega del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg 2018, y afirmó que en cada rincón del país hay el sueño y la inspiración de cuidar el medioambiente.

“Hoy premiamos a los actores de un cambio en un país que quiere vivir con felicidad, que quiere un cambio”, subrayó. 

En esa línea, sostuvo que el cambio, más allá de las leyes, debe verse impulsado por el deseo de vivir en un ambiente bueno y sano “para nuestros hijos y familias”.

[Lee también: Ministro Ísmodes celebra Navidad con los niños del MEM enseñándoles a conservar el medioambiente]

Durante la ceremonia, que se realizó en la sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno y contó con la participación de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, Villanueva evocó la memoria de Antonio Brack Egg, quien fuera el primer titular del portafolio citado. 

“Antonio fue un soñador y el tema ambiental ha sido su inspiración, motivación y energía", resaltó.

Al destacar las experiencias ganadoras del premio, el jefe del Gabinete Ministerial manifestó que le da mucho orgullo que en cada rincón de nuestro territorio exista el sueño y la inspiración de cuidar el medioambiente y enfrentarnos al cambio climático con iniciativas, con creatividad de este tipo.

El Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg es el máximo reconocimiento que el Estado otorga a personas naturales o jurídicas que contribuyen con la protección ambiental, el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente, mediante prácticas que pueden ser replicadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina