Política

Impulsarán participación de afroperuanos en sociedad civil

Ministerio de Cultura y AECID suscriben acuerdo para el desarrollo de esta población.
, , , , , , , , , , , ,
7:52 horas - Domingo, 24 Marzo 2019

El plan operativo “Reconocimiento y ejercicio de los derechos políticos, económicos, sociales y culturales de la población afroperuana en el ámbito nacional” fue aprobado por el Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este proyecto tiene como objetivo promover la participación de los representantes de los pueblos afroperuanos en los espacios y procesos de diálogo de la sociedad civil, así como en el ámbito de los organismos y entidades públicas del Estado.

[Lee también: Ministros de Estado envían mensaje contra la discriminación]

Para tal fin, se contempla desarrollar actividades de fortalecimiento de capacidades para el diseño y seguimiento de políticas públicas dirigido a organizaciones de la sociedad civil afroperuana.

Además, busca asegurar el funcionamiento descentralizado del Grupo de Trabajo con Población Afroperuana (GTPA), instancia encargada de coordinar el seguimiento de las políticas públicas que involucran a esta población y que requieran incorporar un enfoque de derechos a la diversidad cultural.

Este proyecto se ejecutará en un plazo de 12 meses, teniendo como beneficiario directo a las organizaciones inscritas en el Registro de Organizaciones Afroperuanas Representativas; y se tendrá una intervención a nivel nacional con énfasis en las regiones con mayor concentración de población afroperuana, según el Mapa Geoétnico de Presencia Concentrada de Población Afroperuana, tales como Piura, Lambayeque, Lima, Callao e Ica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina