Política

Fuerza Popular defenderá la Constitución como los mártires, dice Tubino

Según congresista, moción de censura contra Daniel Salaverry también busca resarcir su honor.
22:01 horas - Miércoles, 9 Enero 2019

La moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se da en defensa de la Constitución y el honor de la bancada Fuerza Popular y sin ningún cálculo político, aseguró el vocero de dicha agrupación parlamentaria, Carlos Tubino.

“A nadie le hemos tocado la puerta. El honor se defiende en posición de debilidad o de mayoría (...) Vamos a morir en nuestra causa como nos han enseñado desde niños (los mártires) en el morro de Arica y diferentes lugares. Defendamos la Constitución y las leyes y no dejemos a nadie dar pasos que se han dado en Venezuela”, sostuvo en Cara a Cara.

[Lee también: Cinco renuncias en Fuerza Popular deja con 56 congresistas a agrupación naranja]

Precisó que el incidente con Alberto de Belaunde es el corolario del incumplimiento de la Constitución y del Reglamento del Congreso en que incurrió Daniel Salaverry, que inició con la frustración del Consejo Directivo para ver varios temas, entre ellos la conformación de nuevas bancadas.

Al respecto indicó que el Tribunal Constitucional (TC) aclaró que el mismo Congreso es el que tiene que diseñar el procedimiento para distinguir entre disidentes, tránsfugas propios y tránsfugas impropios. “Queremos que se cumpla la sentencia, creemos que el TC es el máximo intérprete de la Constitución”, acotó.

De otro lado, lamentó las recientes renuncias a la bancada de Fuerza Popular y dijo que es “dolorosísimo”, aunque en el caso de Rolando Reátegui y Miguel Castro, consideró que “era obvio” que debían dimitir.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina