Política

Fiscal Rafael Vela afirma que busca respaldo de la institución

El coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, pide respaldo a la institución y que esta aclare sobre una posible remoción de fiscales.
7:41 horas - Viernes, 21 Diciembre 2018

Rafael Vela, coordinador del equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, asegura que como fiscales ellos tienen claro su trabajo; sin embargo, necesitan el respaldo de la institución y que esta aclare los trascendidos sobre una posible remoción de los fiscales que investigan el caso Odebrecht y otras compañías.

En entrevista con RPP, el fiscal dijo que ellos cuentan con un “planeamiento cotidiano” pero no tienen un clima que les permita proyectarse más allá. “Quisiéramos que ese rumor sea zanjado por parte de la institución y que se diga, por último, que somos respaldados en nuestro trabajo porque no hay otra manera de que este tipo de investigaciones pueda enfrentar las grandes pasiones y poderes que afronta diariamente”, señaló.

[Lee más: Pedro Chávarry no quiere fiscales que salgan en los medios]

Consultado sobre la posibilidad de poner a disposición su cargo, Vela respondió que no renunciará a su puesto de coordinador y también habló sobre el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

"No hemos pensado como equipo en renunciar, lo que no quiere decir que puedan existir este tipo de amenazas, pero no quisiera especular, [removernos] es una decisión del fiscal de la Nación, llegar a eso y, si se da, analizaremos las razones", detalló.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina