Política

Expresidente Humala le responde a Alan García por críticas a su gestión

Nacionalista señala que ya nada le sorprende del exmandatario aprista.
16:40 horas - Lunes, 17 Diciembre 2018

La respuesta del expresidente Ollanta Humala ante las críticas a su gestión hechas por el también exmandatario Alan García en torno a la compra del satélite PerúSAT 1 no se hizo esperar.

Usando su cuenta de Twitter, Humala escribió “Ya nada sorprende de AG, obsesivo para estar siempre en casos de corrupción, experto en huir del país y pedir asilos, siempre leal con sus empresarios mafiosos y tejedor de cortinas de humo; en suma la antítesis de cómo se debe hacer política”.

[Lee también: Alan García: Alan García: “Es natural que los adversarios digan que uno se victimiza”]

Más temprano García señaló que “Ollanta Humala, su ministro [Pedro] Cateriano y un señor Ronald Barrientos compraron durante su gobierno por 600 millones “un satélite que es una hojalata que no sirve y que en el momento en que fue lanzado el Senamhi dijo que no servía para nada (…) Esto en su momento lo critiqué y nadie me hizo caso”.

La versión ha sido desmentida asimismo por Conida que señala que  el satélite PerúSAT-1 está trabajando en perfectas condiciones.

Aclararon además que el “evento técnico” detectado en el software por parte de los especialistas fue solucionado y está en etapa de prueba.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina