Política

​El fujimorismo es contumaz para blindar, afirma Marco Arana

Agrega que opinión consultiva de Comisión de Constitución sobre caso de Edwin Donayre da un mensaje negativo.
22:12 horas - Martes, 12 Febrero 2019

La Comisión de Constitución ha hecho una suerte de interpretación auténtica de la sentencia del congresista Edwin Donayre al aprobar la opinión consultiva sobre su caso, sostuvo el vicepresidente de este grupo de trabajo, Marco Arana.

“El fujimorismo no aprende y es como contumaz para blindar (...) se ha vuelto contumaz en la lógica de ‘a la fuerza, a lo bruto’, sin importar la opinión pública, la ciudadanía, los medios de comunicación. Acá se hace lo que ellos deciden que se haga”, dijo en Cara a Cara.

[Lee también: Edwin Donayre: se amplía su permanencia en el Congreso tras votación en Constitución]

El parlamentario de la bancada del Frente Amplio acusó a Fuerza Popular de jugar en pared con la mayoría que tienen en la Comisión de Constitución y señaló que esto continuará ocurriendo hasta que se cambie el cuadro de comisiones en el pleno del Congreso. “Para eso se necesita una mayoría calificada. Con los aliados que tiene va a ser muy difícil”, acotó.

Asimismo, indicó que la decisión tomada en torno a Edwin Donayre representa un atropello a las funciones que tiene la Comisión de Constitución. Dijo también que de esta manera se usa la inmunidad parlamentaria para cubrir un delito común que se cometió hace 14 años.

“Mientras sus demás compañeros están presos, en el caso del señor Donayre no porque él es congresista. Es decir la inmunidad sirve para cubrir y proteger a quienes han cometido actos delictivos, el mensaje en terrible, pésimo es vergonzoso. El mensaje es si usted ha cometido un delito y no quiere ir a la cárcel hágase congresista”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina