Política

​Ejecutivo aclara presupuesto destinado a consultorías

Titular del MEF y vicepresidenta Mercedes Aráoz precisaron que se ciñen a la ley.
17:00 horas - Viernes, 5 Abril 2019

El ministro de Economía, Carlos Oliva, y la vicepresidenta Mercedes Aráoz aclararon los cuestionamientos que hicieron algunos congresistas sobre los 1650 millones de soles que el Ejecutivo asignó a consultorías para el año 2019.

El titular del MEF precisó que los gastos en consultorías son necesarios y que de ninguna manera se trata de un festín, como lo calificó la oposición en el Legislativo. “Tiene que ver con la tercerización de servicios que son temporales y que son muy específicos. Esto no quiere decir que eventualmente vaya a haber alguna consultoría que valga la pena revisar”, indicó.

[Lee también: Salvador del Solar plantea agenda conjunta al margen de diferencias]

Asimismo, Carlos Oliva señaló que el presupuesto asignado a consultorías es menor al 2017 y 2018. “Estamos hablando de cerca de 650 millones de soles menos de lo que se hizo en 2017. En segundo término este monto de 1700 millones es el 1% del presupuesto de la República”, acotó.

Por su parte, la vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz sostuvo que el presupuesto asignado a consultorías no es ilegal y está contemplado en el presupuesto de este año. “Esta no es una cosa que tenemos que venir a pedir permiso de cambio”, remarcó.

El titular del MEF aseguró que acudirá a la Comisión de Presupuesto del Congreso el próximos 26 de abril para dar las explicaciones del caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina