Política

Edwin Donayre: apelación de sentencia queda al voto

En 30 días el Poder Judicial resolverá situación del congresista en el caso Gasolinazo.
17:08 horas - Jueves, 21 Marzo 2019

La Corte Suprema dejó al voto la apelación que presentó el congresista Edwin Donayre a su sentencia en primera instancia de cinco años y seis meses de prisión por el presunto robo de gasolina dentro del Ejército Peruano. El tribunal tiene 30 días para resolver este recurso.

Según el abogado de Edwin Donayre, César Nakazaki, la apelación se presentó para pedir la absolución del caso. El defensor dijo que hay un prejuicio contra el general en retiro y calificó de absurda la primera sentencia, así como el proceso de investigación.

[Lee también: Caso Gasolinazo: reanudan audiencia de apelación presentada por Edwin Donayre]

“En el caso de la región sur se recibió 47% menos de lo que necesita para funcionar. Llega a un absurdo este caso que si se hubiese apropiado o robado, para hablar en cristiano, toda la gasolina que dicen era todo, no hubiera funcionado nada. Ni si quiera un camión para taxi, lo cual es imposible”, indicó.

Asimismo, sostuvo que se ha probado que no hubo ninguna asignación extraordinaria y que se han mostrado documentos que certifican que todo el combustible que llegó a las 44 subunidades que formaban la región sur fue estrictamente utilizado por el Ejército Peruano.

“Tratándose de un caso de peculado lo que hay que probar, en cristiano, es que se haya robado combustible y es no se ha probado”, agregó.

La hipótesis fiscal señala que Edwin Donayre en su calidad de general y jefe de la región militar sur durante el año 2006 se apropió irregularmente de combustible asignado a la primera brigada. Junto al parlamentario fueron condenados otros diez generales en retiro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina