Política

Domingo Pérez interrogará a José Viera Spinola en Brasil

Exoperador de Odebrecht responderá por conferencia de Alan García.
14:59 horas - Sábado, 9 Marzo 2019

Continúan los interrogatorios por el caso Odebrecht. El fiscal José Domingo Pérez y el procurador Jorge Ramírez, viajarán a Brasil para interrogar José Américo Viera Spinola sobre el pago que recibió el expresidente Alan García por la conferencia que dio en ese país años atrás.

La diligencia para recoger esta declaración fue reprogramada para el 11 de marzo en la ciudad de Curitiba. Cabe indicar que el estudio de abogados de José Américo Viera Spinola, contrató a Alan García como expositor ante la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo en Brasil (Fiesp) en 2012.

[Lee también: Fiscal Domingo Pérez pide abrir investigación a Lourdes Flores]

Por dicho servicio, el ex jefe de Estado recibió US$ 100,000, monto que provenía de la caja 2 de Odebrecht según el testimonio del exencargado de la División de Operaciones Estructuradas de la constructora brasileña, Marcos de Queiroz Grillo.

Domingo Pérez, del equipo especial para el caso Lava Jato del Ministerio Público, y Jorge Ramírez, de la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht, tienen prevista otra diligencia en Curitiba para el día 12, mientras que del 13 al 15 de marzo, participarán en otras en la ciudad de Sao Paulo.

Según el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la participación del procurador Ramírez reforzará los argumentos de defensa del Estado que conlleven al cobro de la reparación civil, en los casos materia de investigación fiscal en los que su Procuraduría es parte.

Asimismo, indica que este funcionario tendrá un plazo de 15 días desde su retorno al país para presentar un informe con los resultados obtenidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina