Política

Defensoría solicita protección para periodista que denunció a Lescano por acoso

La Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio Público evitar que el congresista Yonhy Lescano se acerque a la demandante.
6:42 horas - Miércoles, 6 Marzo 2019

La Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio Público brindar la protección necesaria a la periodista que interpuso una denuncia por acoso sexual contra el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano

“Hemos advertido que las investigaciones que se vienen realizando en sede parlamentaria están generando una sobreexposición pública por parte del denunciado, quien ha proferido calificativos que atentan contra la dignidad de la víctima, colocándola en un escenario de revictimización”, indica el documento. 

[Lee también:Yonhy Lescano: Comisión de Ética aprueba investigar presunto acoso sexual]

En ese sentido, la Defensoría demanda aplicar el impedimento de acercamiento o proximidad del agresor a la víctima, así como cualquier tipo de comunicación entre ambos. 

Asimismo, el órgano insta al Juzgado de Familia a ordenar que el legislador Yonhy Lescano evite dirigirse a la denunciante a través de medios de comunicación o redes sociales. 

“Para la Defensoría, dichas aseveraciones dañan la dignidad humana de la denunciante, la desacreditan, la descalifican injustamente, sometiéndola a una doble victimización”, indica el oficio enviado al Ministerio Público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina