Política

Defensa de Chávarry: Nueva versión de exasesora es contradictoria

Recordó que en su primera declaración Rosa Venegas dijo que estaba medicada y que no recordaba nada.
23:08 horas - Martes, 26 Febrero 2019

El abogado de Pedro Chávarry, Juan Peña, sostiene que la nueva versión de la exasesora de su patrocinado, Rosa María Venegas, contradice lo que declaró ante el Ministerio Público el pasado 9 de febrero.

“Ella declara en un primer momento que no se acordaba bien las cosas que estaban pasando. Indica que estaba medicada y que esto le hacía olvidar algunas cosas que sucedieron ese día (...) Indica que no recuerda qué abogados ingresaron ese día a la reunión, no recuerda los nombres, la descripción de las personas que hablaron con ella ese día”, dijo en Cara a Cara.

[Lee también: Abogado de Chávarrry señala que versión de exasesora es falsa y no tiene respaldo]

En ese sentido, el letrado objetó que de no recordar detalles tan importantes pase a acordarse “supuestamente que el señor Chávarry le dio esa orden (sacar documentos)”. Añade que las grabaciones de las cámaras de seguridad tampoco corroboran el nuevo testimonio que hoy se dio a conocer a través de Perú 21.

Asimismo, Juan Peña consideró que las nuevas denuncias constitucionales que algunos congresistas anunciaron contra Pedro Chávarry por las recientes declaraciones de Rosa María Venegas “no tendrían sentido” porque la investigación ya se está realizando y hay diligencias preliminares en curso.

De otro lado, remarcó que hasta el día de hoy no hay una investigación penal contra Pedro Chávarry por el caso Cuellos Blancos del Puerto y que solo aparece como vinculado en el informe de la fiscal Sandra Castro.

Agregó que la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos ha dispuesto que todos los casos respecto a los fiscales supremos los vea Pablo Sánchez, a quien acusó de no avanzar con el caso de Pedro Chávarry pese a que este ha colaborado con el proceso.

“En su momento cuando me entrevisté con gente que trabaja para él (Pablo Sánchez), me indicaron que las investigaciones contra Chávarry no se habían iniciado porque Chávarry no se había excusado como fiscal de la Nación para que otro fiscal supremo lo investigue. Sin embargo, como ya lo hemos demostrado, hay ocho oficios dirigidos del doctor Chávarry al doctor Sánchez excusándose para que se inicien las investigaciones por este caso”, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina