Política

Congreso aprueba Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia

Presidente del Congreso felicitó a quienes hicieron posible la dación de norma tan esperada para dar vida a la JNJ.
18:35 horas - Viernes, 1 Febrero 2019

El pleno del Congreso aprobó por mayoría el texto sustitutorio de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), organismo que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y servirá para el nombramiento, ratificación y sanción a los jueces y fiscales.

La iniciativa el primera votación recibió el respaldo de 80 congresistas, hubo 16 votos en contra y cero abstenciones que dieron luz verde a esta norma tan esperada y debatida. Seguidamente fue exonerado de una segunda votación con 78 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones.

[Lee también: JNJ: las normas no son perfectas, afirma congresista García Belaunde]

Tras la aprobación de la Ley Orgánica, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, felicitó a los miembros de los grupos de trabajo quienes hicieron posible la dación de esta norma tan esperada que da vida a la JNJ.

Inmediatamente después los titulares de las Comisiones de Constitución y Justicia, Rosa Bratra y Alberto Oliva, respectivamente se acercaron al centro del hemiciclo para estrecharse en un abrazo fraterno por el éxito del trabajo conjunto.

Oliva destacó el acuerdo para llegar a un consenso en lo referido al respeto de la meritocracia en el caso del nombramiento y ratificación de magistrados y fiscales de acuerdo al proyecto inicial que presentó el Ejecutivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina