Política

Congresista Mulder solicita desafuero inmediato de Yonhy Lescano

Periodista acusa al representante de AP por acoso sexual y Mulder pide que colega afronte delito común.
17:27 horas - Viernes, 1 Marzo 2019

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, solicitó el desafuero inmediato de su colega Yonhy Lescano tras conocerse la noticia que el representante de Acción Popular es acusado por una periodista por el presunto delito de acoso sexual.

“Lamento que haya ocurrido el hecho”, dijo Mulder. “Aunque se trata de un rival político, pertinaz y muchas veces incluso insolente, sin duda su situación es bastante deplorable ante la opinión pública”, agregó.

[Lee también: Periodista acosada por congresista envía carta contando detalles y agradece respaldo]

“Antes que se conozca la identidad de la persona, se indicó que debería haber una sanción drástica. El propio presidente del Congreso expresó que el tema se pondría a votación para su exclusión del Congreso de manera inmediata”, acotó.

Por lo tanto, aseveró que Lescano “debe ser separado rápidamente del Congreso, debe ser sometido a juicio como corresponde por el delito común por el que se le acusa y afrontar su acusación frente al juez”.

“Como ya el lunes estamos comenzando el periodo anual de sesiones, creo que debe ser el primer tema a tratar”, puntualizó.

“Un fiscal debe abrir un proceso de forma inmediata y debe solicitar en un término de 24 horas a la fiscal de la Nación para que ella solicite el levantamiento de su inmunidad parlamentaria”, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina