Política

Comisión para la Reforma Política se reunirá con todas las bancadas

El presidente de la Comisión del Alto Nivel para las Reformas Políticas asegura que escucharán todas las propuestas de los partidos que cuenten con inscripción.
11:23 horas - Viernes, 18 Enero 2019

Fernando Tuesta Soldevilla, presidente de la Comisión del Alto Nivel para la Reforma Política, detalló que hoy se reunirá con la bancada de Alianza para el Progreso (APP) y de Peruanos por el Kambio (PPK).

En tanto, dijo que durante la semana ya se había reunido con la bancada del APRA, Nuevo Perú y Cambio Liberal. Tuesta Soldevilla dijo que en esta etapa de trabajo buscan escuchar a las bancadas, partidos, sociedades civiles y organismos electorales.

[Lee más: Pedro Chávarry asegura que no apelará impedimento de salida del país]

Consultado sobre una fecha exacta para la elaboración de informes, el titular de la Comisión señaló “tenemos el encargo según resolución de entregar el informe a partir de inicios de marzo, es decir dos meses es el plazo estipulado. Estamos en la primera etapa que es la de reuniones para posteriormente presentar los proyectos que resulten de la propia discusión interna entre los partidos y organizaciones”.

Resaltó que hay partidos políticos que no tienen representación del Congreso; sin embargo cuenta con inscripción y que por ello se desarrolló un evento a fin de escuchar las propuestas de los grupos parlamentarios.  

Finalmente, sobre los temas dijo que la inmunidad parlamentaria, el financiamiento de partidos políticos, el retorno a la bicameralidad y las elecciones internas de los partidos son los más recurrentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina