Política

Comisión de Ética evaluará este lunes denuncias contra Becerril y Ushñahua

Grupo parlamentario evaluará este lunes ambos casos de los congresistas de las bancadas de Fuerza Popular y Unidos por la República.
16:25 horas - Domingo, 24 Febrero 2019

Este lunes la Comisión de Ética revisará las denuncias contra los congresistas de Fuerza Popular y Unidos por la República, Héctor Becerril y Glider Ushñahua. Ambos legisladores fueron denunciados por presunta infracción el código de Ética.

Por su parte, Janet Sánchez, presidenta del grupo de trabajo aseguró a El Comercio que espera que mañana ambas denuncias puedan pasar a etapa de investigación. “Esperamos que sí se pueda iniciar una investigación preliminar al respecto, porque considero que los casos lo ameritan", sostuvo.

[Lee más: Antonio Becerril reconoce vínculo con empresaria Mirtha Gonzales Yep]

Caso de Héctor Becerril

Vale recordar que al congresista fujimorista Héctor Becerril se le acusa de haber recibido presuntos sobornos de la constructora CRD S.A. a fin de otorgar la licitación de una millonaria obra municipal en Chiclayo. El caso quedó al descubierto con las declaraciones de la asesora comercial Mirtha Gonzales Yep.

Caso de Glider Ushñahua

Mientras que el congresista –antes de Fuerza Popular– de Unidos por la República fue acusado por su expareja Elita Panduro de agresión física e incumplimiento en el pago de la pensión de alimentos para su menor hijo. La retirada maestra reveló que en más de una oportunidad el legislador la atacó provocándole cicatrices y que al ingresar al Congreso se olvidó de su hijo de 8 años.

(Foto: Andina / Congreso)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina