Política

Caso Odebrecht: Procuraduría asistirá a interrogatorios de testigos en Uruguay

Los interrogatorios a los testigos están relacionados con la entrega de dinero a Josef Maiman, vinculado a la investigación contra Alejandro Toledo.
15:52 horas - Domingo, 17 Marzo 2019

El Ministerio Público autorizó el viaje de la procuradora adjunta del caso Odebrecht, Nory Marilyn Vega Caro, a Uruguay, esto con el fin de que participe en las diligencias de interrogatorios a testigos vinculados a las transferencias de dinero a Josef Maiman.

El dinero que el empresario peruano-israelí habría recibido formaría parte de las coimas entregadas al expresidente Alejandro Toledo, quien es investigado por presuntamente favorecer a la empresa Odebrecht en la licitación de la carretera Interoceánica.

[Lee también: ​Pedro Chávarry: este 9 de abril reconstruirán deslacrado de oficinas de exasesores]

Los interrogatorios, a los ciudadanos brasileños Jorge Davies Celliney Raúl Fernando Celline, fueron programados para este martes 19 de marzo a las 2 p.m. en Uruguay.

"El objetivo de la diligencia es corroborar las transferencias de dinero efectuadas a las cuentas vinculadas con Josef Maiman (Trailbridge Ltd. Y Warbury & Co.), desde las empresas offshore del Grupo Davies perteneciente a los mencionados ciudadanos brasileros (Guadix Corp, Aristan Inc, Trade Center Financial Corp. y TmPeell Inc)", indica la resolución.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina