Política

Carlos Morán: “Vamos a fortalecer el apoyo legal de la PNP”

Tras los recientes sucesos, el ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que trabajarán para empoderar a la Policía Nacional.
8:06 horas - Viernes, 18 Enero 2019

Esta mañana, el ministro del Interior, Carlos Morán, reafirmó su deseo de empoderar a la Policía Nacional del Perú y recalcó que no puede ser posible que los agentes sean condenados por cumplir con su deber de defender a la ciudadanía.

Desde los exteriores del hospital donde permanece uno de los agentes heridos, Morán se refirió a la situación del suboficial Miranda Rojas, quien cumple con el pedido de prisión preventiva por abatir a un delincuente en Piura, y dijo que espera que el Poder Judicial trate con la misma rigurosidad al sujeto que atacó al policía.  

[Lee más: Pedro Chávarry asegura que no apelará impedimento de salida del país]

Respecto a las acciones legales que tomarán para liberar al suboficial, Morán detalló que presentarán un recurso de apelación a la brevedad ya que consideran que “su actuación ha sido legítima y el uso de la fuerza ha sido proporcional”.

Asimismo, hizo hincapié en que los atacantes están libres ya que son menores de edad y que como autoridades se está dando un mensaje erróneo a la sociedad. “Un policía encarcelado y un policía que lucha por su vida mientras que los atacantes libres, esta es una reflexión para el Congreso de la República para que modifiquen las leyes”, resaltó.

En tanto, dijo que lucharán con todas las herramientas legales para que el suboficial pueda seguir las investigaciones en libertad y con las garantías correspondientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina