Política

Bancada de FP retira moción de censura contra Daniel Salaverry

Según comunicado leído por Luz Salgado se aceptó también la renuncia del titular del Parlamento a la bancada de FP.
18:00 horas - Jueves, 10 Enero 2019

La bancada de Fuerza Popular retiró la moción de orden del día por la que se solicitaba la censura del presidente del Congreso Daniel Salaverry, de acuerdo al comunicado aprobado y leído por la congresista Luz Salgado.

Asimismo decidió aceptar la renuncia del titular del Parlamento a la bancada de FP, sin mencionar a los demás parlamentarios que expresaron en la víspera su renuncia irrevocable al partido naranja.

[Lee también: Luz Salgado sobre moción de censura contra Salaverry: “No queremos más actos bochornosos en el Congreso”]

Se designó también al congresista Carlos Tubino en reemplazo del renunciante ante el comité ejecutivo nacional  del partido de FP como secretario general del grupo parlamentario. 

“Después de una reunión de bancada y después de haber hecho todos los esfuerzos por un diálogo como se establece en democracia, llegamos a la conclusión los 56 que quedamos en FP, de que primero está el Perú”, afirmó Salgado.

“No somos una agrupación que tiene un pacto con la impunidad, no somos ninguna organización criminal, somos un partido político a nivel nacional, el más fuerte, que lamentablemente mereció la envidia de muchos. El que seamos en un inicio 73 provocó que desde un principio se tratase de mermar a nuestra agrupación política”, expresó.

Según el vocero, Carlos Tubino, indicó que su agrupación política respetará la Constitución y las leyes.  “No vamos a permitir más la afectación del honor de nuestra agrupación, añadió. Manifestó también la gratitud a su bancada que está más unida que nunca. La bancada de FP es un solo puño, no como se especula”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina