Política

Alberto Fujimori se encuentra en condiciones estables, determina Junta Médica

En el informe médico, se indica que el exmandatario “podría recibir tratamiento en forma ambulatoria”.
7:10 horas - Sábado, 19 Enero 2019

La Corte Suprema de Justicia emitió una resolución en la que da cuenta de las conclusiones de la Junta Médica que evalúo la salud del expresidente Alberto Fujimori, quien se encuentra internado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa de Pueblo Libre desde hace más de cien días.

En el informe médico, se señala que “al momento del examen, el paciente se encuentra clínica y hemodinámicamente estable”. 

[Lee también: Jorge Barata dará su testimonio a fiscales peruanos antes de la quincena de marzo]

“Esta Junta Médica considera que al momento de la evaluación, el paciente se encuentra en condiciones estables, por lo que podría recibir tratamiento en forma ambulatoria, teniendo en cuenta además que disminuiría el riesgo de comorbilidades intranosocomiales por estancia prolongada”, se lee en el documento.

Además, se indica que desde el punto de vista mental, Fujimori tiene “antecedente de trastorno depresivo crónico con síntomas de ansiedad controlados”.

En la resolución judicial se dispone que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) debe confirmar qué prisión tiene las condiciones para continuar el tratamiento de Fujimori, ya que se debe asegurar “la administración de su medicación, controles médicos periódicos y la posibilidad de traslado a un centro asistencial de manera inmediata en caso de presentarse episodios intercurrentes o signos de alarma”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina