Política

Alan García: Spinola señala que pago de $ 100 mil fue por orden de Odebrecht

Indica además que recibió $ 15 mil por prestar su estudio jurídico para la transferencia.
18:43 horas - Lunes, 11 Marzo 2019

El abogado brasileño José Américo Viera Spinola señaló que su estudio pagó los 100 mil dólares a Alan García por una conferencia en Sao Paulo atendiendo una orden de la constructora Odebrecht.

Ante los fiscales peruanos que investigan el caso, el colaborador reconoció que recibió 15 mil dólares por permitir que se use su estudio jurídico para la transferencia al ex jefe de Estado, indica el diario El Comercio.

[Lee también: Indulto a Fujimori: PJ resolverá este viernes pedido de Kuczynski]

Trascendió que fue a través de su asistente De Queiroz Grillo, quien usando el apelativo de Noshua recibía las instrucciones de la constructora brasileña para el detalle de los pagos.

Atento a lo que ocurre en Brasil, García Pérez usando su cuenta de Twitter trató de restar importancia a la investigación. Dijo que había desesperación de sus adversarios y que en dos años y medio de interrogatorios ninguno lo ‘sindicó’ como beneficiario de un soborno o un depósito.

De inmediato la respuesta de los cibernautas no se hizo esperar en los dos mensajes que dejó el exmandatario en su cuenta. 

Desesperación en mis adversarios. Dos años y tres meses después de haber interrogado a una veintena de funcionarios brasileños ninguno me sindicó como beneficiario de un soborno o un depósito.

— Alan García (@AlanGarciaPeru) 11 de marzo de 2019



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina