Política

Alan García: militantes recuerdan a líder aprista en las regiones

Tras conocer sobre la muerte del expresidente, decenas de personas realizaron homenajes en varias regiones del país.
8:46 horas - Jueves, 18 Abril 2019

Alan García fue homenajeado por militantes del Partido Aprista Peruano en diversas regiones del Perú. El expresidente falleció ayer luego de dispararse en la cabeza en su casa tras una orden de detención preliminar en su contra. 

En Trujillo, bastión histórico del Apra, decenas de personas realizaron una marcha por la paz tras conocer la muerte de Alan García. En esta movilización participaron los padres del presidente del Congreso, Daniel Salaverry

[Lee también: Alan García: militantes apristas se congregan para darle el último adiós] 

Asimismo, en Chimbote, militantes se congregaron en su local partidario para realizar un velorio simbólico y recordar al expresidente. 

En Piura, el secretario de esa región pidió una investigación. Mientras los simpatizantes del Apra realizaban arengas. 

Por su parte, en Lambayeque se instaló una capilla en la Casa del Pueblo de esa región para despedirse del exmandatario. 

Apristas en el sur lamentan partida de su líder 

Un grupo de militantes realizaron una vigilia en el local partidario de Arequipa ante la repentina muerte de Alan García. Los homenajes también se retitieron en Huancayo y Cusco. 

Además, en Tacna, el obispo de la región, Marco Antonio, lamentó las burlas de algunas personas tras conocer sobre la muerte de Alan García. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina