Cultural

Ruraq Maki: feria artesanal es inaugurada en el Ministerio de Cultura

La feria, que se extenderá hasta el 22 de diciembre, congrega a más de 140 colectivos de artesanos.
10:40 horas - Viernes, 14 Diciembre 2018

El Ministerio de Cultura inauguró la feria artesanal “Ruraq Maki, Hecho a Mano”, exposición-venta de arte tradicional que cada año se instala en tres pisos de la sede de la institución en San Borja.

Esta edición de la feria, que se extenderá hasta el 22 de diciembre, congrega a más de 140 colectivos de artesanos de comunidades de las tres regiones del país dedicados a la producción de textiles, cerámica, cestos, talla en madera y piedra, entre otros; lo que constituye una oportunidad inigualable para apreciar el arte tradicional y conocer a sus creadores.

[Lee también: El Último Bastión: emoción y suspenso en cuarto capítulo]

A través de su participación en Ruraq Maki, cada colectivo puede vender su propia producción sin intermediarios, mediante un contacto directo con los visitantes, quienes con sus compras contribuirán a la sostenibilidad de la producción artística tradicional peruana.

El público puede ingresar gratuitamente a Ruraq Maki de 10:00 a.m. a 08:00 p.m. El programa incluye talleres demostrativos de ingreso libre a realizarse de lunes a viernes a las 11:00 a.m. y a las 04:00 p.m. Además, hay una sección que muestra los trabajos realizados a partir de la interacción entre diseñadores y colectivos de artesanos.

La directora de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura, Soledad Mujica, resaltó las tiendas virtuales “Ruraq maki, Hecho a Mano”, que buscan promover y comercializar el arte popular peruano a través de una plataforma de venta electrónica basada en el comercio justo y solidario que, además de generar ingresos a las familias, visibilice el valor del arte popular tradicional y de sus creadores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina