Locales

Uso excesivo de smartphones y tablets incrementan riesgo de tener ojo seco

Alrededor del 40% de las consultas oftalmológicas que tuvo el INO el año pasado fueron a causa de esta patología.
7:20 horas - Miércoles, 6 Febrero 2019

Como consecuencia del uso de smartphones, tablets u otro tipo de dispositivos electrónicos durante varias horas, se incrementó los casos de ojo seco en niños y adultos que reciben atención médica en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), informó el Ministerio de Salud.

Precisó que alrededor del 40% de las consultas oftalmológicas que tuvo el INO el año pasado fueron a causa de esta patología que algunas veces le resulta difícil identificar al paciente debido a que sus síntomas se confunden fácilmente con otros problemas de salud visual.

[Lee también: Piscinas o playas contaminadas son principales lugares de contagio de conjuntivitis]

El jefe del Departamento de Enfermedades Externas, Córnea y Cirugía Refractiva del INO, César Mendiola, aseguró que el ojo seco es un problema de salud de carácter inflamatorio que se origina por la falta de lubricación ya sea por disminución de la producción de lágrimas o por exceso de evaporación de las mismas.

Se indicó que otro de los factores que favorecen la aparición de esta patología es la edad del paciente ya que la cantidad de lágrimas disminuye naturalmente con el paso de los años. Asimismo, son factores de riesgo para su aparición las enfermedades sistémicas como: artritis y lupus; el uso indebido de medicamentos como antihistamínicos, antidepresivos, tranquilizantes y el uso incorrecto de lentes de contacto.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina