Locales

Surco: la mujer más longeva cumple 103 años en Navidad

En compañía de su gran familia, María Jesús celebra sus 103 años y nos demuestra que la edad es solo un número cuando el corazón es joven.
11:23 horas - Lunes, 24 Diciembre 2018

Una extensa familia rodea a María Jesús, quien cumple 103 años esta Nochebuena. Su edad la ha hecho acreedora del título de la mujer más longeva; sin embargo, ella realiza todas sus actividades con vitalidad.

Sus hijos atribuyen su energía y fuerza a la alimentación y crianza que recibió en Ancobamba, Apurímac, lugar donde nació. María Jesús coincide con ellos y recuerda que en su tierra natal desayunaban caldo y solían alimentarse a base de leche de cabra, patas de res, entre otros.   

[Lee más: Venezolanos pasan su primera Navidad en Perú] 

María Jesús tiene 9 hijos, 71 nietos, 152 bisnietos y 26 tataranietos, lo que hace de las reuniones familiares una verdadera fiesta. A pocas horas de Navidad, ellos se preparán para ir a Lurín y celebrar su onomástico.

Por otro lado, la hija menor de María Jesús adelantó que la familia continuará creciendo ya que algunas de las integrantes se encuentran en estado de gestación. Finalmente, se despidió no sin antes entonar una canción en quechua.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina