Locales

San Juan de Lurigancho: rotura de tubería provoca nuevo aniego

Vecinos del asentamiento humano Enrique Montenegro no cuentan con servicio de agua potable y piden a Cálidda responder por aniego.
6:48 horas - Jueves, 7 Febrero 2019

La rotura de una tubería de agua potable provocó un nuevo aniego en San Juan de Lurigancho. Los vecinos del asentamiento humano Enrique Montenegro dijeron que la emergencia inició la noche del miércoles luego de que la empresa de gas Cálidda realizara trabajos de instalación en la zona.

Debido a la presión del agua, dos viviendas resultaron afectadas y los dueños aseguraron que hasta el momento las autoridades no se han acercado a registrar si presentan pérdidas materiales.

[Lee más: Callao: vecinos exigen retiro de cúmulo de basura ubicada cerca de mercado y centros educativos]

“Bueno Cálidda ha estado trabajando, instalando el gas y parece que ha dejado una tubería rota y allí ha empezado a salirse el agua, que ha llegado hasta el tercer piso de la casa de mi hermano”, refirió el señor Rosales, hermano de uno de los afectados.

El vecino precisó que el agua ha dañado parte del negocio familiar de comida que tenían en la vivienda. “De la empresa Cálidda no ha venido nadie. [Sedapal] nos ha dicho que va a armar un tipo de paquete para que notifiquen a la empresa Cálidda”, agregó.

Finalmente sobre el servicio del agua, explicó que este fue restringido y que las autoridades explicaron que era para que los tubos de la instalación peguen de manera correcta y evitar fugas o un nuevo colapso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina