Locales

SAMU atendió más de mil emergencias durante fiestas de Navidad y Año Nuevo

Número de llamadas a la central 106 se incrementó en un 30% Durante estas fechas de celebraciones.
12:05 horas - Jueves, 3 Enero 2019

Más 1,000 emergencias fueron atendidas por el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Lima Metropolitana a través de su línea gratuita 106, informó el Ministerio de Salud.

Detalló que entre el 24 y 25 de diciembre y el 31 de diciembre y 1 de enero, el SAMU recibió más de 6,000 llamadas, de los cuales 1,391 fueron oportunas, permitiendo que el personal médico pueda realizar atenciones en la zona del incidente y traslados a los hospitales e institutos especializados.

[Lee también: Virus de Papiloma Humano: acceso a la vacuna supera el 95% en 2018]

El mayor número de llamadas registradas fueron en los distritos de San Martín de Porres (108), San Juan de Lurigancho (108), Cercado de Lima (86), Comas (66), Santiago de Surco (62), Los Olivos (59) Callao (55), entre otros, según reportó el SAMU.

Durante dichas fechas de celebraciones se incrementó en un 30% el número de llamadas a la central 106, siendo las emergencias más frecuentes los accidentes de tránsito, caídas, descompensaciones, intoxicaciones por alimentos, así como dificultad respiratoria, convulsiones, entre otras, indicó el Minsa.

Los especialistas del SAMU instaron a la población a ser responsables con el uso de la línea gratuita, debido a que el 70% de las llamadas que ingresa a la central son perturbadoras o no pertinentes, lo cual ocasiona que no se puedan atender a personas que verdaderamente lo necesitan.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina