Locales

Presidente Martín Vizcarra lanza campaña “Martes de Pescado”

Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra junto a al ministro de Producción Raúl Pérez-Reyes presentaron esta campaña que busca promover el consumo del pescado.
7:40 horas - Martes, 5 Febrero 2019

Gobierno del Perú impulsa el consumo de recursos hidrobiológicos. Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra llegó hasta las instalaciones de Minka, en el Callao para oficiar el lanzamiento de la campaña “MarPez” o también conocida como “Martes de Pescado”​.

Esta iniciativa tiene como objetivo que las familias incluyan al pescado como parte de su menú al menos una vez por semana y así fomentar una cultura de alimentación saludable en bases a pescados y mariscos.

[Lee más: Aeropuerto de Chinchero: presidente Vizcarra supervisa obras en Cusco]

Al respecto, el presidente hizo hincapié en que se debe respetar la veda y que ellos como Gobierno brindarán las herramientas para que la población se mantenga informada y adquiera los recursos hidrobiológicos que no afecten su economía.

“Tenemos que respetar las vedas, hay períodos del año donde no se debe permitir determinado producto para permitir su crecimiento, también es necesario pedir a la población que cuiden el medio ambiente ya que queremos comer un pescado sano”, refirió.

En consecuencia todas estas campañas tienen éxito si contamos con el apoyo de la población, quienes una vez por semana pueden optar por consumir pescado”, agregó el jefe de Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina