Locales

Policía confirma detención de presunto extorsionador en La Victoria

General José Lavalle informó asimismo que en las próximas horas se traerá a Lima a implicado en muerte de fotógrafo Luis Choy.
16:16 horas - Jueves, 24 Enero 2019

El comandante general de la Policía Nacional (PNP), general José Luis Lavalle, confirmó la captura de Elmo Ramos Acosta sindicado como cabecilla de un grupo que intimidaba a los comerciantes y personas del distrito de La Victoria.

Informó que el detenido presentaba antecedentes policiales y había purgado prisión por una serie de delitos y ahora se dice que lideraba un gremio resocializador en el distrito y que fue puesto a disposición del XIV Juzgado Penal acusado del delito de extorsión.

[Lee también: Policía será citado en calidad de agraviado tras abatir a delincuente]

Respecto a la denuncia de George Forsyth, respecto a la existencia de 25 mafías que operan en La Victoria, Lavalle indicó que no sabía si ese era el número, pero precisó que estaban trabajando en compañía del alcalde con el objetivo de erradicar progresivamente la delincuencia y la inseguridad en la zona.

Respecto a la detención del implicado en la muerte del fotógrafo Luis Choy, el comandante general de la PNP expresó que será conducido a Lima en las próximas horas para ser puesto a disposición del las autoridades judiciales que lo solicitan.

Manifestó que la captura se logró gracias al trabajo de inteligencia que determinó que vivía en Ecuador, pero que eventualmente ingresaba al país. Cuando pasó a suelo peruano se procedió a detenerlo, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina