Locales

PNP detiene a cinco miembros de su institución involucrados en delito de corrupción de funcionarios

Los efectivos integraban la sede policial de tránsito en Los Olivos y al parecer cobraban cupos a taxistas informales de esta jurisdicción.
13:20 horas - Viernes, 11 Enero 2019

Cinco miembros de la Policía Nacional del Perú fueron capturados ante presunto delito de corrupción de funcionarios en Lima Norte. Los efectivos integraban la sede policial de tránsito en Los Olivos y al parecer cobraban cupos a taxistas informales de esta jurisdicción.

Fiscal Marco Carrasco Campos, del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte dirigió la diligencia, quien procedió al descerraje de roperos y de la Oficina de Administración de la PNP Lima Norte.

[Lee también: Callao: mujer asesinada en mercado vivía bajo constantes agresiones]

De acuerdo a las investigaciones, el jefe de esta unidad policial encabezaba una organización delictiva, junto a otros agentes policiales, que se dedicaba a cobrar dos mil soles al mes por paradero a los taxistas informales de esa zona de Lima Norte para dejarlos operar con libertad.

El modo de operar de estos malos policías era dejar trabajar a los taxistas que pagaban estos cupos, pese a que no estaban formalizados e infringían las normas de tránsito invadiendo paraderos formales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina