Locales

Paolo Guerrero: audiencia judicial ve requerimiento del futbolista contra hotel

Imágenes del hotel en días claves del 2017 podrán ser vistas para dar más detalles al caso.
11:49 horas - Martes, 26 Marzo 2019

La defensa de Paolo Guerrero logró que las imágenes de la zona de acceso de las visitas del Swissotel del 30 de setiembre al 4 de octubre del 2017 puedan ser vistas en la causa judicial.

El futbolista llegó este martes a Lima para participar de la audiencia de requerimiento de sustención de cargo contra el Swissotel por la presunta comisión de delito contra la fe pública y falsedad genérica.

[Lee también: Paolo Guerrero podrá jugar oficialmente desde el 5 de abril]

La defensa del delantero acusa al abogado del citado hotel capitalino, Jaime Miguel Durán Planas, de enviar pruebas falsas ante la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) que coadyuvó a la sanción del jugador de la selección peruana.

En los correos se habría afirmado que las zonas de visitas era un espacio público, cuando las mismas tenían un acceso restringido, según la defensa del delantero.

La parte demandada indicó que las imágenes de las cámaras de seguridad aceptadas para ser vistas en el caso no serán necesarias porque no se ve nada irregular. El castigo a Paolo Guerrero se debió a que el futbolista suponía que en la sala de visitas había un protocolo de alimentación, suposición que fue vista como negligencia, remarcó.

El futbolista llegó algunos minutos tarde a la cita judicial, debido a un retraso en el vuelo que lo trajo de Brasil, según explicación del abogado al inicio de la audiencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina