Locales

OCMA inicia indagaciones en caso de juez que dictó prisión preventiva a suboficial en Piura

La medida tiene como propósito determinar si hubo o no presunta irregularidad funcional en la resolución.
13:44 horas - Jueves, 17 Enero 2019

El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde Jáuregui, dispuso que la Oficina Desconcentrada (ODECMA) Piura inicie la investigación preliminar al juez David Sosa Zapata, de la Corte Superior de Justicia de ese distrito judicial.

La medida tiene como propósito determinar si hubo o no presunta irregularidad funcional en la resolución de siete meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP, Elvis Yoel Miranda Rojas, quien el último domingo abatió a un presunto delincuente durante una intervención policial.

[Lee también: Mininter rechaza pedido de prisión preventiva contra policía que abatió a delincuente]

Según la OCMA, esta disposición es emitida a raíz del desconcierto en la población respecto de la sentencia contra el referido suboficial y para analizar la conducta funcional del magistrado Sosa Zapata, a fin de establecer los límites legales para este caso.

“He dispuesto que la ODECMA Piura inicie inmediatamente la investigación del caso. Se debe conocer si fue o no un exceso del magistrado respeto de los hechos, ya que el citado efectivo policial habría actuado conforme a sus atribuciones y reglamentos policiales”, señaló Jáuregui.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina