Locales

MTC busca garantizar accesibilidad universal en el transporte

AATE se reunió con representantes de personas con movilidad reducida.
, ,
15:42 horas - Viernes, 12 Abril 2019

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico (AATE), se reunió con los representantes de 11 asociaciones de personas con movilidad reducida con el fin de recibir sus recomendaciones que contribuirán con la integración del diseño universal y la movilidad inclusiva del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Lima y Callao.

La reunión estuvo liderada por el director ejecutivo de la AATE, Carlos Ugaz, quien destacó la importancia de garantizar el acceso de las personas con movilidad reducida a los servicios de transporte público respetando su autonomía, no solo desde el punto de vista técnico, sino también en los aspectos de funcionalidad y operatividad del sistema. En este sentido, precisó la relevancia de contar con su participación y aportes en el desarrollo de los proyectos a cargo de la AATE.

[Lee también: Metro de Lima: abren nuevo acceso a la estación Miguel Grau]

Dijo además que, se está trabajando en la formulación del Plan Maestro de Sistema de Transporte Masivo de Lima y Callao al 2050, que permitirá realizar una adecuada planificación del transporte urbano, con una visión de largo plazo, que tenga como principal protagonista al ciudadano y que mejorará la calidad de vida de la población.

El evento contó con la participación de representantes de CODIP, SODIS, ASPEP, ALAMO, No Invisibles, Mesa de Discapacidad y Derechos, Luchando Contra Viento y Marea, Paz y Esperanza, FRATER, UNCP y MAW, así como la representante del Banco Mundial, Sofía Guerrero quien presentó la experiencia desarrollada en el Proyecto de Renovación de la Plaza Dos de Mayo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina