Locales

Minsa se mantiene alerta ante posibles emergencias durante fiestas

Monitoreo se realiza durante 24 horas del día en todo el país.
21:39 horas - Lunes, 24 Diciembre 2018

El Ministerio de Salud (Minsa) se mantiene alerta frente algún evento adverso que afecte a la salud de la población, durante las festividades de fin de año, monitoreando las emergencias a nivel nacional, las 24 horas del día.

En ese sentido, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) indicó previamente las acciones de previsión a las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud (Diresas y Geresas), Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) y a los Institutos, a fin de reforzar las medidas de preparación frente a los riesgos en salud.

[Lee también: Investigarán a médicos que abandonaban sus puestos de trabajo]

Entre estas acciones destacan la actualización de los planes de contingencia y de respuesta; garantizar la operatividad del sistema de comunicaciones y de ambulancias. Además, asegurar la disponibilidad de camas, con al menos el 20% de camas libres, considerando las áreas de Emergencias, Hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Terapia Intensiva, Quemados, Sala de Partos y Recuperación, entre otras.

Cabe destacar que el Minsa, a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Salud de la Digerd, trabaja articuladamente con las instituciones de primera respuesta en la gestión de la información, tales como Indeci, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y Policía Nacional del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina