Locales

Minedu, Midis, y la Municipalidad de La Victoria impulsan campaña contra la anemia

Las autoridades llegaron hasta la Institución Educativa César Vallejo, en el marco de la "Semana de lucha contra la Anemia 2019”.
12:23 horas - Viernes, 5 Abril 2019

Flor Pablo Medina y Paola Bustamante, titulares de los ministerios de Educación y Desarrollo e Inclusión Social, respectivamente, así como George Forsyth, el alcalde de La Victoria, participaron de una campaña contra la anemia. 

Las autoridades llegaron hasta la Institución Educativa César Vallejo, en el marco de la "Semana de lucha contra la Anemia 2019”. 

[Lee también: Jorge Muñoz anuncia el reinicio del proyecto Vía Expresa Sur]

Durante su discurso, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, realizó un llamado a todas las madres para se esfuercen por brindar una mejor alimentación de sus niños y combatir la anemia. 

Por su parte, la ministra Paola Bustamante, indicó que es necesario que las madres se preocupen por la salud de sus niños desde que son bebés. 

“Para evitar que nuestros niños tengan anemia, tenemos que garantizar la prevención. Los bebés de cuatro y cinco meses tienen que consumir gotas de hierro”, indicó.

A su turno, la ministra Flor Pablo Medina indicó que es necesario que los niños estén bien alimentados para que aprendan. “Para aprender tenemos que estar bien alimentados. No necesitamos muchos recursos para comer sano", agregó. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina