Locales

Mesa Redonda: incendio de gran magnitud consume almacén

Casi 50 unidades de bomberos acudieron a extinguir las llamas.
18:56 horas - Viernes, 19 Abril 2019

Un incendio de gran magnitud, que escaló rápidamente a código 4 -fuera de control, a decir de los bomberos-, se desató en un almacén ubicado en la cuadra 7 del jirón Cusco, en la zona conocida como Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.

Un total de 49 vehículos de emergencia acudieron a la zona para atender el siniestro, entre unidades de los bomberos como motobombas, cisternas y escaleras telescópicas, además de ambulancias.

[Lee también: Comas: incendio en vivienda deja dos muertos]

El incendio comenzó alrededor de las 17:38 de la tarde en una casona que según testigos funcionaría como almacén de productos plásticos.

El fuego avanzó con mucha rapidez y en poco tiempo provocó el derrumbe de las cornisas y paredes del segundo piso de dicho inmueble, cerca del cual se encuentra el convento Jesús Reparador, así como un centro educativo y una quinta multifamiliar.

Para facilitar el trabajo de los bomberos, se han cerrado algunas vías como la Av. Abancay con Jr. Huallaga, Av. Abancay con Jr. Miroquesada, Jr. Ayacucho con Jr. Miroquesada, Jr. Huanta con Jr. Miroquesada.  También Paruro con Jr. Huallaga y la Av. Andahuaylas con Jr. Santa Rosa (Ex Miró Quesada).

Mesa Redonda es recordada por haber sido escenario de una de las más grandes tragedias que recuerda la ciudad de Lima. En diciembre del año 2001 un dantesco incendio devoró varias galerías donde se guardaban, entre otros productos, artefactos pirotécnicos que provocaron grandes explosiones. El saldo fue de cerca de 300 muertos y similar número de desaparecidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina