Locales

Más de 51 mil estudiantes del sector Defensa inician año académico 2019

El ministro de Defensa, José Huerta, saludó a las instituciones académicas que renovaron acreditación de calidad educativa.
7:50 horas - Jueves, 21 Marzo 2019

Más de 51 mil estudiantes de 151 instituciones educativas y centros de capacitación del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas en todo el país iniciaron el año académico 2019 del Sistema Educativo del sector Defensa

Al presidir la ceremonia de inauguración en el Cuartel General del Ejército, el ministro de Defensa, José Huerta, reconoció el esfuerzo por alcanzar y mantener la calidad de los servicios educativos, como en la Escuela Militar de Chorrillos, la Escuela Superior de Guerra del Ejército y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval (CITEN), que recientemente han logrado renovar la acreditación de la calidad de sus programas ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

[Lee también: Ministro de Defensa y alcalde de Lima acuerdan reforzar prevención y atención de emergencias]

“Hemos reconocido a los directores de las diferentes escuelas que a través de un esfuerzo conjunto de su plana docente han logrado la acreditación que las pone en un nivel superior. No es fácil lograr esa acreditación”, los felicitó el ministro Huerta.

También están en camino a lograr su acreditación, la Escuela Superior de Guerra Aérea, la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, la Escuela Naval del Perú, la Escuela Nacional de Marina Mercante, la Escuela de Suboficiales de la FAP y el Instituto de Educación Superior Tecnológico del Ejército (ETE).

En educación básica, los colegios del Ejército “Pedro Ruiz Gallo” y “Teniente Coronel Alfredo Bonilla Fonseca” vienen acreditando su calidad educativa. Los liceos navales “Almirante Guise”, “Contralmirante Montero” y “Capitán de Navío Germán Astete” han optado por el ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de la Calidad. Los demás colegios de las Fuerzas Armadas también se preparan para optar por procesos de evaluación externa que reconozcan oficialmente su calidad.

El sistema educativo del sector Defensa comprende 52 instituciones educativas y centros de capacitación de educación superior, 34 centros de educación técnico-productiva y 65 centros de educación básica. También cuenta con 21 mil 438 estudiantes de pre y posgrado, y 30 mil estudiantes de educación básica en todo el territorio nacional.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina