Locales

INS advierte sobre riesgos de baños de florecimiento

Para el baño de florecimiento, recomendó usar plantas y flores frescas.
, ,
8:00 horas - Viernes, 28 Diciembre 2018

La especialista en plantas medicinales del Centro Nacional de Salud Intercultural del Instituto Nacional de Salud (INS), Kary Gonzales, advirtió a la población sobre los riesgos de algunas prácticas como parte de los rituales populares de Año Nuevo.

Para el baño de florecimiento, cábala muy frecuente que busca atraer suerte, dinero o amor, recomendó usar plantas y flores frescas. “No usar plantas en bolsas de plástico o plantas secas, pues esto favorece la proliferación de microorganismos como hongos y bacterias”, dijo.

[Lee también: Año Nuevo: PNP estima que más de 170 mil vehículos saldrán de Lima]

“El uso de productos adulterados y contaminados con microorganismos como bacterias y hongos, podrían producir problemas de salud, sobre todo problemas de piel, como urticaria, alergias y otras afecciones”, precisó.

Asimismo, alertó sobre otros rituales como el uso de líquidos embotellados que carecen de registro sanitario. “Estos brebajes pueden contener alcohol industrial y pueden causar toxicidad y edema cerebral”, señaló la bióloga.

También, recomendó a los que deseen realizar estas cábalas de Año Nuevo tener cuidado de donde se compran estos productos para prevenir riesgos para la salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina