Locales

Holmquist en ceremonia por Día de las Américas: “Celebración reafirma ideales de paz y solidaridad continental”

El evento congregó a embajadores y representantes de los países que integran el Grupo de Las Américas.
9:55 horas - Viernes, 12 Abril 2019

La ministra de Cultura, Ulla Holmquist, asistió a la ceremonia con motivo del Día de las Américas, desarrollada en la Plaza Manco Cápac del distrito de La Victoria.

El evento, organizado por la referida comuna, congregó a embajadores y representantes de los países que integran el Grupo de Las Américas: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

[Lee también: El Último Bastión: primera temporada podrá ser vista en el LUM]

“Me honra estar presente en esta celebración, que reafirma los ideales de paz y solidaridad continental fortaleciendo los lazos históricos que nos unen en una geografía común, entre países hermanos”, expresó Holmquist ante los diplomáticos asistentes, así como ante el burgomaestre George Forsyth Sommer y representantes de los principales colegios de ese distrito.

La titular de Cultura destacó que la ceremonia fue parte de las celebraciones por nuestro centenario. “Bajo la mirada de Manco Cápac, nos recuerda un legado histórico, que no solo nos hermana, sino que nos demuestra como nuestros antepasados pudieron florecer en un territorio que presentaba grandes desafíos, logrando el buen vivir para sus habitantes”, recalcó.

En ese contexto, indicó que el patrimonio, la historia y los saberes de las repúblicas americanas configuran, hoy más que nunca, la evidencia de cómo nuestros pueblos obviaron fronteras, intercambiaron conocimientos y forjaron estados para construir un destino común.

Por último, de cara al Bicentenario de la Independencia, la ministra Holmquist invitó a la ciudadanía “a imaginar un futuro mejor, a hacer de nuestra unión una fortaleza y a celebrar todas y todos nuestra América, en donde la discriminación no tenga lugar; en donde respetemos nuestra diversidad y valoremos nuestro rico patrimonio”.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina