Locales

Ejército presenta Pan Bicentenario para ayudar a damnificados por desastres

Producto alimenticio simboliza el espíritu solidario del soldado peruano.
9:43 horas - Jueves, 7 Marzo 2019

En alianza estratégica con el sector empresarial, el Ejército del Perú puso en marcha un nuevo plan de apoyo alimenticio para los damnificados por las intensas lluvias que ocasionan deslizamiento de huaicos y desborde de ríos en distintos puntos del país. Se trata de la elaboración masiva del Pan Bicentenario, producto alimenticio que simboliza el espíritu solidario del soldado peruano y será distribuido a los damnificados por los desastres naturales.

Este alimento de gran valor nutritivo, en complemento con el emblemático Pan Pachacútec, servirá para atender las necesidades alimenticias de la población afectada, tal como se entregó a los damnificados por el fenómeno del Niño Costero en el año 2017.

[Lee también: Tumbes: se inician trabajos de descolmatación de 9 quebradas para evitar desbordes]

Jóvenes soldados del servicio militar voluntario, capacitados en la industria de la panificación, se encargarán próximamente de la elaboración de este prometedor pan, con la asesoría de la Asociación Peruana de Empresarios Panaderos y Pasteleros (Aspan) y con los productos e insumos proporcionados por la Sociedad Nacional de Industrias - Comité Los Molinos.

De esta manera, el Ejército del Perú no solo brinda asistencia oportuna y entrega de ayuda humanitaria a los pobladores durante los desastres naturales, también incentiva la producción de alimentos para satisfacer las necesidades apremiantes de los compatriotas damnificados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina