Locales

Dakar 2019: Fuerzas Armadas brindan apoyo a organización del rally

El ministro de Defensa, José Huerta, recorrió los espacios asignados para la organización de esta competencia y verificó sus óptimas condiciones.
11:41 horas - Sábado, 5 Enero 2019

Con seis instalaciones militares ubicadas en Lima, Pisco, Nasca, Arequipa, Moquegua y Tacna, y dos aeronaves de transporte, las Fuerzas Armadas brindan apoyo a la organización del Rally Dakar 2019, el más competitivo del mundo que este año se desarrollará íntegramente en territorio peruano.

Una de las instalaciones militares es la base aérea Las Palmas de la Fuerza Aérea del Perú, a donde llegó el ministro de Defensa, José Huerta, y el comandante general de la FAP, general del Aire Rodolfo García, quienes acompañados por el director del Dakar, Etienne Lavigne, recorrieron los espacios asignados para la organización de esta competencia y verificaron sus óptimas condiciones.

[Lee también: Dakar 2019: movilizarán ambulancias del SAMU para atender emergencias]

Este lugar alberga a los más de 330 vehículos registrados para la competencia y es donde se realizan las verificaciones técnicas previas a la partida, programada para el domingo 6 de enero.

Campamentos en bases militares

La Fuerza Aérea ha puesto a disposición del Dakar la Escuela de Oficiales, donde se llevan a cabo las verificaciones administrativas de los participantes y se ubica la Sala Internacional de Prensa. También harán uso de la base aérea de Pisco, que será el centro de operaciones aéreas del Dakar y que permitirá el tránsito y abastecimiento de 18 aeronaves de la producción de esta competencia extrema. Adicionalmente, en el Ala Aérea N° 3 de Arequipa, se instalará el campamento que albergará a cerca de tres mil competidores y organizadores.

La Marina de Guerra, por su parte, apoya este evento deportivo brindado espacios en la Base Naval de San Juan de Marcona, ubicada en Nasca, donde se instalará un campamento para los participantes en la región Ica.

El Ejército brinda facilidades para el uso de ambientes de la Escuela de Aviación del Ejército de Moquegua, donde también se instalará un centro de operaciones aéreas en esa región; así como el Cuartel Tarapacá de Tacna, donde se montará el campamento para los competidores.

Además de las seis instalaciones militares, dos aviones C27-J Spartan apoyarán el desarrollo del Dakar con el transporte de aproximadamente 200 personas, integrantes de la organización.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina