Locales

Caso Trilce: abogado pide libertad asistida para escolar que llevó arma al colegio

Autoridades judiciales determinarán si adolescente es enviado a Maranguita, situación que busca evitar la defensa.
12:59 horas - Miércoles, 20 Marzo 2019

La defensa del menor que causó el deceso de uno de sus compañeros en el colegio Trilce de Villa El Salvador está solicitando libertad asistida para evitar que sea internado en un centro como Maranguita.

Es un hecho fatal, pero mi defendido no tuvo la intención de disparar a nadie, aseguró el abogado Walter Ayala. De que es responsable, es responsable, no lo podemos negar, pero no podemos enviar a este menor a un centro como el de Maranga, aseveró.

[Lee también: Caso Trilce: padre de menor que llevó arma a colegio afrontaría proceso]

La situcación legal del estudiante se definirá esta tarde cuando sea llevado a la sede del Ministerio Público, informó. En primer lugar será el fiscal quien determine, si decide enviarlo al juez y será el magistrado quien finalmente tome la decisión, indicó.

El abogado dijo que el escolar encontró el arma en un canguro dentro del closet y que lo llevó al colegio para enseñárselo a su mejor amigo y ocurrió el hecho fatal.

Consultado en torno al delito que habría cometido su defendido, señaló que los menores cometen infracción a la ley penal. Por eso estamos solicitando que el proceso se desarrolle en libertad, puntualizó.

Pero responsabilizó al padre por no guardar mejor el arma, al colegio por no revisar las mochilas de los estudiantes o no tener detectores de metales, al ministerio de Educación por no establecer los protocolos y reglamentos. Este es el primer caso que se ve y no esperemos que pasos otros casos, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina