Locales

Bicicletas públicas: conoce esta iniciativa moderna y 100% ecológica

Steve Estrada, gerente general de Citybike Lima, nos cuenta sobre esta iniciativa avalada por el Ministerio de Ambiente y Economía y Finanzas.
15:51 horas - Domingo, 10 Febrero 2019

¿Cansado del tráfico? Citybike aparece como una alternativa ecológica y accesible. Steve Estrada, gerente general de esta iniciativa asegura que lo que busca con este servicio es fomentar prácticas saludables, reducir el tráfico en la ciudad y cuidar el medio ambiente.

Estrada detalla que este sistema se alimenta de un panel solar y que permite al usuario, a través de una tarjeta, introducir su pin en la pantalla del transporte y desbloquear la bicicleta para usarla por 30 minutos.

[Lee más: Municipalidad de Lima ofrece talleres gratuitos de ciclismo]

Este sistema de renta ingresaría en funcionamiento entre las últimas semanas de febrero o las primeras de marzo. Para poder afiliarse, el usuario deberá inscribirse a través de la página web www.citybikelima.com

“[La bicicleta] te ayuda a mantenerte en forma, reduce el tráfico, aparte ayudamos al medio ambiente reduciendo contaminación, consumimos menos energía en las ciudades y producimos lo mismo”, indicó Estrada.

Por último, detalló que la membresía depende del usuario, la tarifa es de S/ 4.00 y adelantó que planean extender su servicio por toda Lima Metropolitana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina