Internacionales

Nicolás Maduro está cada vez más desesperado, indica Carlos Scull

Embajador de Venezuela precisa que chavismo está cada vez más aislado y pierde fuerza militar.
22:16 horas - Martes, 26 Febrero 2019

La reacción de Nicolás Maduro con el periodista Jorge Ramos demuestra que está cada vez más desesperado ante el aislamiento que significa para él que más de 52 países reconozcan a Juan Guaidó como el presidente de Venezuela, sostuvo el embajador de ese país, Carlos Scull.

Asimismo, dijo que a esto se le suma la deserción de más de 300 militares del régimen chavista que se han sumado al gobierno de Juan Guaidó. No obstante, acotó que los usurpadores buscan evitar a toda costa perder su fuerza militar y que por ello han elaborado un sistema de represión y torturas para generar miedo dentro de las Fuerzas Armadas.

[Lee también: Venezuela: es difícil decir qué puede pasar para acabar con régimen de Maduro]

Agregó que ante la negativa de las tropas de reprimir a su propio pueblo, Nicolás Maduro está empleando grupos paramilitares, como aseguró que ocurrió durante el frustrado ingreso de la ayuda humanitaria del sábado 23 de febrero pasado.

“Lo que pasó el sábado es una foto de lo que los venezolanos tienen que sufrir todos los días”, precisó Carlos Scull en Cara a Cara.

Como representante del gobierno encargado de ese país, remarcó que Juan Guaidó no va a ser un presidente en el exilio y que regresará a ejercer sus funciones desde Venezuela con las medidas de seguridad del caso, ya que los chavistas han demostrado ser “capaces de todo”.

El diplomático reiteró que su finalidad es el cese de la usurpación, la instauración de un gobierno de transición de un año como mucho y llamar a elecciones democráticas y libres en paz.

Sobre el plazo de 15 días que dio la Cancillería peruana para que los representantes de Nicolás Maduro abandonen el país, afirmó que serán respetuosos de esta decisión y que todas las acciones que tome su delegación se darán en coordinación con el Gobierno peruano.

“Como la Embajada de Venezuela tenemos la responsabilidad de proteger los activos del Estado venezolano (...) No vamos a ir a provocar a nadie, no vamos a tomar ninguna acción que cause conmoción pública. Queremos seguir trabajando, llevando la agenda de nuestro presidente Juan Guaidó y seguir apoyando a nuestra comunidad venezolana en Perú”, puntualizó.

Adicionalmente les recordó a los funcionarios chavistas en Perú que pueden acogerse a la Ley de Amnistía, que subsana penalidad por algún delito que hayan cometido, a excepción de crímenes de lesa humanidad, después de un proceso de investigación por los tribunales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina