Internacionales

Militares venezolanos desconocen a Maduro como presidente, asegura Paulina Facchin

Paulina Facchin, representante en el Perú de la Mesa de Unidad Democrática, dijo que la sublevación de la Guardia Nacional Bolivariana es un sentimiento generalizado.
11:03 horas - Lunes, 21 Enero 2019

Esta madrugada, la Guardia Nacional Bolivariana se sublevó ante el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estas manifestaciones fueron respaldadas por gran parte de la población. Al respecto, Paulina Facchin, representante en el Perú de la Mesa de Unidad Democrática, dijo que esta protesta en Cotiza representa el sentir de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

La activista venezolana señaló que están al tanto de que situaciones similares se están presentando al interior del país. “Hay un cerco que el mismo gobierno ha puesto en Cotiza, Cotiza es un barrio en una zona muy popular de Caracas, muy cerca al Tribunal Supremo de Justicia”, detalló.

[Lee más: Venezuela: son detenidos militares sublevados contra Maduro]

Respecto al pedido de la Guardia Nacional Bolivariana, quien invita a la población a sumarse a las manifestaciones, la activista indicó que los militares están “desconociendo a Nicolás Maduro como presidente de la República de Venezuela porque es un usurpador en el poder”.

Finalmente, Facchin dijo que ellos también son ciudadanos y que han “habido más de 2000 miembros de las Fuerzas Armadas como desertores y que más de 400 de ellos han sido considerados como presos políticos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina