Internacionales

Kenia: al menos 14 muertos en ataque y yihadistas son abatidos

Uhuru Kenyatta precisó que el ataque causó al menos 14 muertos y un número indeterminado de heridos.
8:22 horas - Miércoles, 16 Enero 2019

Las fuerzas de seguridad pusieron fin este miércoles al ataque del grupo islamista somalí Al Shabab contra un complejo hotelero de Nairobi tras casi 20 horas de asedio y que dejó al menos 14 muertos.

“Puedo confirmarles que la operación de seguridad en (el complejo) Dusit terminó hace aproximadamente una hora y que todos los terroristas fueron liquidados”, declaró el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en rueda de prensa.

[Lee también: Venezuela: Maduro tilda de “show” detención de jefe parlamentario]

Se desconoce el número total de yihadistas. Las imágenes de videovigilancia difundidas por la prensa local muestran a cuatro hombres equipados con armas automáticas y granadas entrando en el complejo. Al menos un yihadista se hizo saltar por los aires al comienzo del ataque.

Una fuente policial afirmó que dos atacantes resultaron muertos el miércoles por la mañana en un tiroteo. “Ambos llevaban fulares rojos en la frente y cartuchos atados al pecho (...) cada uno tenía un AK-47”.

El presidente Uhuru Kenyatta precisó que “en este momento tenemos la confirmación de que se perdieron 14 vidas inocentes (...), otros resultaron heridos”. Después elogió el trabajo de las fuerzas de seguridad kenianas. “Más de 700 civiles fueron evacuados del complejo desde el comienzo del ataque hasta primeras horas de la mañana”, dijo.

Una fuente de la morgue contabilizó 15 cadáveres: 11 kenianos, un estadounidense, un británico y otras dos personas de las que se ignora la nacionalidad. Fuentes policiales informaron de al menos 15 muertos.

(Fuente: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina