Internacionales

Fiscalía de Costa Rica allana oficinas de Scotiabank por caso Alejandro Toledo

El operativo tiene como objetivo ubicar información relacionada a la emisión de certificados de depósitos, así como documentos del trámite para la aprobación de préstamos.
12:08 horas - Jueves, 21 Febrero 2019

La Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales de Costa Rica allana las oficinas centrales de Scotiabank, en Sabana Norte, como parte de la investigación que se sigue al expresidente Alejandro Toledo.

Las acciones operativas tienen como objetivo ubicar información relacionada con el procedimiento establecido para la emisión de los certificados de depósito desmaterializados denominados “Scotiaflex”, así como el trámite a seguir para la aprobación de préstamos con garantía en los títulos “Scotiaflex”; documentación relevante para el desarrollo de la investigación, detalló el Ministerio Público de Costa Rica en su página web.

[Lee también: Alejandro Toledo: juez admite a trámite hábeas corpus a favor de expresidente]

Esto luego que la Fiscalía del país centroamericano pidiera en cuatro ocasiones durante el 2018 la información a la entidad bancaria y esta se negara a proporcionarla.

Toledo figura como imputado junto su suegra, Eva Fernenbug, y el empresario Josef Maiman, por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht que fueron depositados en Costa Rica para la adjudicación de obras en el Perú.

#FiscalíaCR confirma que dirige allanamiento en oficinas centrales de Scotiabank, en Sabana Sur, como parte de investigación contra expresidente peruano, Alejandro #Toledo. Más detalles aquí ?: https://t.co/JshLi4G38D

— MinisterioPúblico CR (@FiscaliaCR) 21 de febrero de 2019



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina